fbpx
La Tri Sub 20 viaja a Polonia con sueños, ilusiones y retos La Tri Sub 20 viaja a Polonia con sueños, ilusiones y retos
Un aire de optimismo circundó en la Casa de la Selección. Quizá es por el estado de ánimo que emanan los mundialistas sub-20 de... La Tri Sub 20 viaja a Polonia con sueños, ilusiones y retos

Un aire de optimismo circundó en la Casa de la Selección. Quizá es por el estado de ánimo que emanan los mundialistas sub-20 de Ecuador, que –con el equipaje lleno de sueños, ilusiones y retos– viajan este martes a Polonia para jugar el Mundial de la categoría. El debut será el 23 de mayo ante Japón.

La mini-Tri partirá a las 16:00 desde Quito rumbo a Grodzisk, pero antes hará una escala en Ámsterdam (Holanda) y luego aterrizará en Varsovia, desde donde tomará un vuelo local hasta la ciudad donde Ecuador hará su concentración.

La sesión de trabajo se inició entre bromas. Después se dio una charla de parte del seleccionador Jorge Célico. Los jugadores, atentos. “Estamos muy positivos, alegres”, destacó Gustavo Vallecilla, hombre clave de la defensa.

Con un tono de sencillez, el zaguero de Aucas afirmó que llegan “como favoritos al Mundial” y, dijo, eso será una “presión extra”, pero manejable.

“Lo más importante es que vamos con mucha humildad y sabemos que no va a ser fácil, al igual que en el Sudamericano (Sub-20 de Chile), donde ganamos el título”, apuntó.

“Es un mérito ir al Mundial como campeones y eso hace que llevemos una mochila pesada, pero de a poco construiremos nuestros sueños: el principal es llegar a ser campeones”, resaltó el esmeraldeño.

Entre risas pronunció “czesc” y “dzien dobry”, que significan hola y buenos días en polaco, aunque contó que el idioma que han aprendido en estos días es el inglés, y será el que de manera básica les ayude para comunicarse durante su estadía en Polonia.

Mientras Gustavo brinda declaraciones, sus compañeros juegan con el balón Adidas, de idénticas características a los que se usarán en el Mundial.

La Selección entrenó ayer en la mañana con 13 jugadores de los 21 convocados. Los ‘foráneos’ Diego Palacios (Willem II, de Holanda), Moisés Ramírez (Real Sociedad, de España), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, de Portugal), Jackson Porozo (Santos, de Brasil) y Stiven Plaza (Real Valladolid, de España) se unirán en Polonia.

Aparte, John Espinoza realizó ejercicios de fisioterapia. Leonardo Campana tenía previsto unirse más adelante, se informó desde la Ecuafútbol. Mientras, Johan Lara salió con permiso para trabajar con Aucas, su equipo. (El Universo)