fbpx
La sudafricana Zozibini Tunzi se llevó la corona de Miss Universo 2019 La sudafricana Zozibini Tunzi se llevó la corona de Miss Universo 2019
La sudafricana Zozibini Tunzi ha ganado Miss Universo 2019 y ha dejado con la miel en los labios a Puerto Rico y México, que... La sudafricana Zozibini Tunzi se llevó la corona de Miss Universo 2019

La sudafricana Zozibini Tunzi ha ganado Miss Universo 2019 y ha dejado con la miel en los labios a Puerto Rico y México, que acariciaron el título pero que, al final, no pudieron llevarse la corona.

Tunzi, la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición y que conquistó al público y al jurado con sus ideas en contra del racismo y el machismo, se impuso en la gala celebrada la noche de este domingo en Atlanta (EEUU) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

La noche parecía prometer grandes noticias para las aspirantes latinas, puesto que cuatro candidatas de Latinoamérica (México, Puerto Rico, Colombia y Perú) superaron varios cortes hasta colarse entre las diez finalistas de Miss Universo 2019.

Sin embargo, el título mundial no viajará esta vez a América Latina, una tierra con gran pasión por estos concursos de belleza pero que no se ha hecho con una corona de esta competición desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Tunzi, de 26 años y natural de Tsolo, brilló en la gala tanto en la parte de desfiles con traje de baño y vestidos de noche como en las intervenciones ante el micrófono, donde cosechó grandes aplausos de los fans por sus opiniones en contra de la discriminación racial.

«Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy», dijo Tunzi en su último mensaje antes de la deliberación final.

Noventa mujeres llegadas de todos los rincones del mundo participaron en la gala, que tuvo lugar en los Tyler Perry Studios de Atlanta y que contó con Steve Harvey como maestro de ceremonias, quien aún es recordado por proclamar en 2015 como ganadora de Miss Universo a la colombiana Ariadna Gutiérrez cuando, en realidad, la triunfadora era la filipina Pia Wurtzbach.