Con el regreso de jugadores clave en el mediocampo, Colombia y Ecuador dejarán todo sobre el terreno de juego en una eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 que está cada vez más apretada.
Los cafeteros volaron hasta la ciudad caribeña con el dolor de haber perdido en el último minuto ante Uruguay (3-2) en Montevideo, que significó un golpe de realidad para los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Ese resultado y la pasada victoria de Ecuador (4-0) ante Bolivia tienen Colombia y a la Tricolor separadas por apenas tres puntos en lo alto de la clasificación, que tuvo la sorpresa de Paraguay (2-1) tras vencer a Argentina.
Este encuentro por la fecha 12 de las Eliminatorias está pactado para que empiece a las 18:00 (hora de Ecuador) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Colombia es tercera en la tabla con 19 puntos, los mismos que Uruguay y a tres unidades de la líder Argentina. Ecuador es quinto con 16, muy cerca de Brasil, que tiene 17.
Regresa el capitán
Para enfrentar a una selección que le pisa los talones, Lorenzo seguramente alineará desde el inicio a su estandarte y capitán, James Rodríguez.
Cuando el ’10’ del Rayo Vallecano no está, Colombia se desajusta en ataque y siente la falta de su liderazgo. Pero su presencia en todos los partidos con el equipo nacional no está asegurada por su falta de continuidad en el club español.
Según Lorenzo, el volante no estaba «al 100%», por lo que únicamente jugó algunos minutos al final.
Reconocido como un líder nato por sus compañeros, Rodríguez imprimirá ante Ecuador un sentido de lucha que faltó en Montevideo, donde los cafeteros ganaban por la mínima diferencia, pero se derrumbaron con un gol en contra de Davinson Sánchez y resultaron perdiendo en el ocaso del partido por un descuido.
«James ha ido evolucionando favorablemente, está mejor que el partido anterior», aseguró Lorenzo en la rueda de prensa previa al encuentro.
También volverá a estar disponible el delantero Jhon Córdoba, alternativa para la posición de delantero centro.