La recolección de basura en Machala con normalidad, asegura ASEO EP La recolección de basura en Machala con normalidad, asegura ASEO EP
Que no hay ninguna paralización del servicio de recolección de basura en Machala, asegura la Empresa Pública Municipal de Aseo y cumple con las... La recolección de basura en Machala con normalidad, asegura ASEO EP

Que no hay ninguna paralización del servicio de recolección de basura en Machala, asegura la Empresa Pública Municipal de Aseo y cumple con las labores en distintos sectores de la ciudad se cumplen con normalidad.

Surgieron problemas con el contratista y esto obligó la suspensión de 20 vehículos recolectores, sin embargo, la Aseo EP dispone de una barredora, un volquete y cinco recolectores, además de camiones y maquinaria pesada, con lo que se garantiza el servicio a toda la colectividad.

“La deuda asciende a más de un millón de dólares que se arrastra desde la administración anterior, hemos mantenido reuniones con el contratista para buscar una solución”, mencionó Hugo Ortega, gerente de Aseo EP.

Mencionó que los trabajadores, funcionarios y todo el personal de la empresa trabajarán 24/7 y ratificó que no pueden paralizar un servicio público.

Los vehículos recorren las rutas previamente establecidas para la recolección de basura y, a pesar de la disminución de las unidades, se cumple con el servicio.

Aseo EP pide las debidas disculpas a la colectividad machaleña por cualquier tipo de inconveniente o retrasos en la recolección de basura en su sector, situación que solucionarán de manera inmediata.