La receta para preparar la mejor leche vegetal con semillas rica en magnesio

Existe un tipo de leche vegetal que se puede preparar a base de las semillas de una fruta reconocida por sus propiedades nutritivas, se trata, nada más y nada menos, que de la calabaza o auyama.

El portal Tua Saúde explica que las semillas de la calabaza tienen grandes beneficios a favor del cerebro, del corazón e incluso de la salud intestinal. Esto se debe a que son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fibras, antioxidantes, vitaminas como A, E, C y minerales como el hierro y el magnesio.

Aunque se pueden comer enteras o trituradas, con las semillas de calabaza también se puede hacer una leche vegetal.

¿Cómo hacer leche vegetal a base de semillas de calabaza?

Lo primero que se debe hacer para prepararla es abrir una calabaza desde el tallo y luego proceder a retirar las semillas. Estas se deben lavar y ser separadas de la pulpa. Cuando estén limpias, deben ponerse a secar en papel absorbente o al sol directo, explica el portal Minuto NQN.

Cuando alcancen a estar completamente secas, se deben remojar en un vaso de agua durante toda la noche, lo que servirá para que se ablanden y sea más fácil licuarlas. A la mañana siguiente se deben poner en la licuadora y luego agregar tres tazas de agua por cada taza de semillas.

La mezcla debe batirse hasta que alcance su punto de suavidad y homogeneidad. Hecho esto, se procede a colar. Y ya estará listo para servir y disfrutar.

Salir de la versión móvil