La Policía Nacional informó, a través de sus redes sociales, sobre la activación del plan de recompensas para dar con el paradero de los involucrados en el asesinato del uniformado Jhon Castro.
«Comparte información a través de la línea gratuita 131 o por redes sociales Facebook, Instagram, o al correo informa@recompensas131.org de forma segura», detalló el comunicado oficial.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 14:45 del 2 de febrero en la clínica Pino, ubicada en la calle Vela, entre Boyacá y Pasaje, en el centro de Machala.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento muestran cómo dos individuos con camisetas azules ingresaron al lugar. Uno de ellos llevaba una funda que contenía armas de fuego. Minutos después, otro sujeto con un buzo negro y blanco, gorra y mascarilla también entró en la clínica. Mientras tanto, un cuarto involucrado permaneció en el exterior a bordo de un vehículo gris, aparentemente cumpliendo la función de vigía ante la posible llegada de la Policía.
Dentro de la clínica, los atacantes acabaron con la vida del agente Jhon Castro y luego se llevaron a Cristhian Z., quien presentaba una lesión en el brazo derecho y caminaba lentamente con un yeso.