fbpx
La playa de Jambelí empezó a recibir turistas luego de seis meses de confinamiento La playa de Jambelí empezó a recibir turistas luego de seis meses de confinamiento
Este viernes 4 los bañistas regresaron a la playa de Jambelí, en la provincia de El Oro. Larry Vite, alcalde del cantón Santa Rosa,... La playa de Jambelí empezó a recibir turistas luego de seis meses de confinamiento

Este viernes 4 los bañistas regresaron a la playa de Jambelí, en la provincia de El Oro. Larry Vite, alcalde del cantón Santa Rosa, explicó que se espera reactivar el turismo en esta zona. Además, se aprobó una ordenanza municipal que sanciona con 60 dólares a las personas que no usen mascarilla.

Las autoridades prevén tener un aforo diario de máximo 500 turistas. El pasado jueves se realizaron tareas de fumigación en las calles y restaurantes de la playa de Jambelí.

Vite explicó que el aforo se controlará basados en las frecuencias establecidas por el transporte turístico que parte del muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, en Machala, hasta la isla de Jambelí. “Las cooperativas que brindan el servicio de transporte de pasajeros lo harán con el aforo del 50 % que es de 18 personas por embarcación”, manifestó el alcalde.

Quienes deseen acceder hasta esa playa pasarán por tres filtros de control: en el ingreso del muelle de cabotaje en Puerto Bolívar; en la entrada de las embarcaciones; y en la entrada de la isla de Jambelí, que estará a cargo del personal de la Empresa de Aseo (Emasep). El ingreso será restringido a quienes no porten mascarilla.

Con dos cámaras de vigilancia del ECU911 desde este viernes se monitoreaba esta playa y el movimiento de turistas. En la provincia de El Oro, la playa de Bajo Alto, en el Guabo, abre de 09:00 a 17:00.