fbpx
La playa de Bajo Alto es la única que estará cerrada por el incremento de contagiados de Covid 19 La playa de Bajo Alto es la única que estará cerrada por el incremento de contagiados de Covid 19
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Guabo, resolvió cerrar la playa de Bajo Alto hasta el 25 de enero, ante el... La playa de Bajo Alto es la única que estará cerrada por el incremento de contagiados de Covid 19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Guabo, resolvió cerrar la playa de Bajo Alto hasta el 25 de enero, ante el brote epidémico que atraviesa el país por la covid 19. «Se están atendiendo más de 60 casos de pacientes con sintomatología relacionada al covid en los hospitales del cantón, es por eso que tomamos esta decisión para salvaguardar la salud de los guabeños», señaló el alcalde Hitler Álvarez.

Ante esta resolución, comuneros rechazan el cierre de esta playa porque afectaría al sector comercial. «Exigimos respeto al sector comercial, basta de tanto abuso a Bajo Alto. No al cierre de nuestra playa si a la reactivación económica con medidas que no nos afecten», expresaron en redes sociales.

Los Usuarios manifiestan como injusta esta medida. Tatu Álvarez, por ejemplo comenta que «Estaría bien si cerrarán todas las playas, pero solo bajo alto es injusto, la cierran solo por que perdieron las elecciones del cabildo».

La disposición del COE Cantonal también abarca la prohibición de actividades en ríos, balnearios, piscinas públicas y privadas hasta el 25 de enero. El cierre de establecimientos en bares, discotecas, centros de tolerancia, galleras y billares. Además el Cuerpo de Bomberos de El Guabo fumigará varios sectores del cantón.

Respecto a otra playa de la provincia, como lo es Jambelí, jurisdicción de Santa Rosa, el COE de este cantón resolvió permitir un aforo del 70% , salvo alguna disposición del COE Nacional, y se convocó a una reunión con los representes de las comunidades y las Cooperativas de Transporte Marítimo que realizan el traslado de pasajeros hasta las las islas de Jambelí, Costa Rica y San Gregorio, con el objetivo de mejorar los controles para el acceso a estos destinos turísticos.