La parroquia El Progreso celebra la edición 40 de la Feria Nacional del Cacao La parroquia El Progreso celebra la edición 40 de la Feria Nacional del Cacao
El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Progreso, el comité de priostes de la Virgen del Rosario y la asociación del cacao de la parroquia,... La parroquia El Progreso celebra la edición 40 de la Feria Nacional del Cacao

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Progreso, el comité de priostes de la Virgen del Rosario y la asociación del cacao de la parroquia, tienen todo preparado para la realización de la cuadragésima Feria Nacional del Cacao y festividades patronales en honor a la Virgen del Rosario, durante el jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre del 2019.

El presidente del GAD parroquial, Johnny Chávez, indicó que el evento de la Feria Nacional del Cacao empieza el jueves 3 de octubre con una noche cultural en el parque central de la parroquia, allí participarán grupos artísticos de los sitios y cabecera parroquial.

El viernes 4 de octubre, desde las 08:00 se abren las inscripciones para el concurso del Rey Cacao, a las 19:00 misa en honor a la Santísima Virgen de El Rosario con el párroco del cantón, 20:00 bazar, 20:30 quema de la vaca loca y juegos pirotécnicos, 21:00 elección y coronación de la Cuadragésima Feria Nacional del Cacao, entre varias candidatas representantes de sectores productores de cacao de las distintas regiones del país, 22:00 show artístico.

El sábado 5 de octubre, a las 5:00 recorrido de la banda musical Pepe Fares por las principales calles de la parroquia, 5:45 santo rosario. A partir de las 8:00 apertura de la cuadragésima Feria Nacional del Cacao y exposición de variados stands con participación de asociaciones, emprendedores que expondrán los productos que elaboran del cacao.

A las 9:30 inauguración oficial de la Feria Nacional del Cacao, con la presencia de autoridades parroquiales, cantonales, provinciales y nacionales. A las 10:00 elección del Rey Cacao mediante jurado calificador.

En la tarde, a partir de las 13:00 se efectuará el cuadrangular de indor fútbol masculino, con la participación de barriadas y sitios de la parroquia.

A las 20:00 quema de castillo, vaca loca, curiquingue, un venado y juegos pirotécnicos donados por la gerente propietaria de la quinta Feng Shui, 21:00 baile popular con la orquesta Titans Show.

Finalizan el día domingo 6 de octubre, con la gran competencia ciclistíca que organiza el municipio local en coordinación con el GAD parroquial, “Ruta del Cacao 2019”, a las 13:00 cuadrangular de voleibol masculino categoría sub 50 y desde las 15:00 juegos recre- ativos infantiles.

A las 17:00 concurso pica cacao pica, 17:30 matiné bailable, 19:00 quema de vaca loca y juegos pirotécnicos y 20:00 baile con la orquesta de Pepe Fares.

“Agradezco al alcalde Cesar Encalada, al prefecto Clemente Bravo, al presidente de la asociación de cacaoteros Ernesto Pacheco y asociados, y todas las personas e instituciones que han aportado para la realización de las fiestas”, señaló Chávez.