La parroquia Abañin permanece incomunicada por una decena de deslaves La parroquia Abañin permanece incomunicada por una decena de deslaves
Una fuerte lluvia que se registró la noche del pasado miércoles 18 de marzo dejó daños en la vía Pasaje – Abañin, los moradores... La parroquia Abañin permanece incomunicada por una decena de deslaves

Una fuerte lluvia que se registró la noche del pasado miércoles 18 de marzo dejó daños en la vía Pasaje – Abañin, los moradores y dirigentes de este sector consideran que suman más de unos 15 deslaves, algunas alcantarillas colapsaron y la corriente arrasó con la mesa de la carretera.

El vocal del GAD parroquial de Abañin Germán Macas Gallegos, jurisdicción del cantón Zaruma, informó que tres de los deslaves son de gran magnitud en el barrio El Aguacate, sector de Ilin y la Y de Abañin.

Con ayuda de moradores, dirigentes y el equipo caminero que envió la Prefectura de El Oro aspiran habilitar la carretera este fin semana. Aunque explicaron que se requiere de más máquinas para despejar la vía y la instalación de nuevas alcantarillas.

Durante este tiempo las familias han permanecido parcialmente aisladas y el abastecimiento de productos ha sido irregular, informaron que el envío de productos como queso, leche y otros se ha dificultado enviar a los mercados de Pasaje y Machala.