De forma unánime, el Pleno del Consejo de la Judicatura destituyó a la servidora judicial Jackeline Vernise D., quien es investigada por delincuencia organizada en el caso Purga.
Ella se desempeñaba como coordinadora provincial de Talento Humano del Consejo de la Judicatura del Guayas. Desde su cargo ayudó en varios traslados administrativos de jueces para asegurar fallos judiciales a favor de una estructura delictiva.
«Por ejemplo, en el caso de Pablo M., contra el Banco del Pacífico, los jueces trasladados habrían participado en decisiones que favorecieron al exlegislador», detalló la vocal Solanda Goyes.
«Además, no informó a la máxima autoridad de la institución sobre los cambios que se producían en la Dirección Provincial del Guayas, pese a que estos resultaban extraños. Esta omisión causó una afectación directa a la administración de la justicia e impidió una verdadera imparcialidad en aquellos juzgadores que estaban a cargo de procesos que tenían una gran connotación social», subrayó la Judicatura.
La sanción fue aprobada con los votos de los vocales Yolanda Yupangui, Solanda Goyes, Merck Benavides y el presidente Mario Godoy.
Antes, la Judicatura también destituyó a 25 servidores judiciales investigados en los casos Purga, Plaga y Metástasis.