fbpx
La Asamblea ofrece sede para el diálogo; AME alista corredores humanitarios La Asamblea ofrece sede para el diálogo; AME alista corredores humanitarios
A nivel del Parlamento, el presidente de esta Función, Virgilio Saquicela, y los jefes de las bancadas legislativas mantuvieron este martes 21 de junio... La Asamblea ofrece sede para el diálogo; AME alista corredores humanitarios

A nivel del Parlamento, el presidente de esta Función, Virgilio Saquicela, y los jefes de las bancadas legislativas mantuvieron este martes 21 de junio una reunión telemática con representantes de Naciones Unidas, Unión Europea, Cruz Roja, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, gremios y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo fue generar una mesa de diálogo para proponer mecanismos de solución a la crisis. En la víspera, con 81 votos, en su mayoría de la oposición legislativa, el Pleno aprobó una resolución donde se catalogó de “errática” a la gestión de las protestas por parte del Gobierno.

Saquicela informó que en la reunión se confirmó que ONU, Fundación Esquel y otras 300 organizaciones trabajan en una metodología para el diálogo, al que se suma la Asamblea Nacional.

El legislador planteó considerar al parlamento como una sede para el diálogo, algo que, según dijo, tiene que ser inmediato entre el Gobierno Nacional, el Presidente de la Conaie y los dirigentes de los movimientos sociales.

Por su lado, en un comunicado, el presidente de la AME, Franklin Galarza, hizo un llamado “para que las movilizaciones se desarrollen en un marco de paz, respeto a la propiedad público/privada, y al orden jurídico y democrática”.