River Plate está cerca de concretar la cesión del futbolista ecuatoriano Kendry Páez, de 18 años, en una operación que marcaría uno de los movimientos más relevantes del actual mercado de pases en Sudamérica. El mediocampista, formado en Independiente del Valle, pertenece al Chelsea, club que lo adquirió en 2023 por cerca de 25 millones de dólares.
Páez fue fichado por el equipo inglés cuando tenía 16 años, aunque todavía no ha debutado oficialmente con los “Blues”. En Ecuador, en cambio, su proyección ha sido constante: debutó como profesional a los 15 años y ya ha sido convocado a la selección mayor, donde incluso ha utilizado la camiseta número 10.
De concretarse el préstamo hasta diciembre de 2026, el jugador tendría continuidad competitiva en el fútbol argentino, con miras a consolidar su desarrollo y llegar con mayor experiencia al próximo proceso mundialista. Para River, la posible incorporación refuerza su apuesta por talentos jóvenes con proyección internacional.
Nacido en la Isla Trinitaria, en Guayaquil, Kendry Páez es considerado uno de los futbolistas ecuatorianos con mayor proyección de los últimos años, y su eventual llegada al club de Núñez mantiene expectativa tanto en Ecuador como en Argentina.
Radio










