fbpx
Katherine Romero asume la presidencia de la Junta Electoral de El Oro como cuota de Esthela Acero Katherine Romero asume la presidencia de la Junta Electoral de El Oro como cuota de Esthela Acero
La Junta Provincial Electoral de El Oro (JPE) designó a sus autoridades para las Elecciones Generales 2021. El cuerpo colegiado oficializó a Katherine Romero... Katherine Romero asume la presidencia de la Junta Electoral de El Oro como cuota de Esthela Acero

La Junta Provincial Electoral de El Oro (JPE) designó a sus autoridades para las Elecciones Generales 2021. El cuerpo colegiado oficializó a Katherine Romero Torres, como presidenta, ella es cuota de la consejera Esthela Acero y como vicepresidente a Rolando Carrión Ojeda, cuota del consejero Luis Verdesoto.

En la jornada de votación, además, se nominó secretario ad-hoc al funcionario Jhonny Rocafuerte, hasta que se oficialice el nombramiento de Carlos Manuel Espinoza Atariguana, como secretario general de la JPE.

Katherine Romero, en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, recalcó el compromiso de garantizar el desarrollo eficiente y justo de los comicios del próximo año, donde se respete la voluntad de las 535.318 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto en el territorio orense.

La autoridad agregó que actuarán enmarcados en el Código de la Democracia y agradeció el trabajo de la prensa en la difusión de la información que evidencie el trabajo transparente de la JPE.

Entre las funciones de los vocales electorales está: calificar las candidaturas, vigilar la gestión de la organización del proceso electoral, realizar los escrutinios de los procesos electorales, proclamar resultados y posesionar a quienes resulten electas o electos.