EcuadorPortada

Jueza cuestiona procedimiento policial y deja en libertad a sospechosos del ataque a Noboa

La jueza penal del cantón Azogues Erika Álvarez declaró que la detención de cinco personas tras el ataque a la caravana del presidente Daniel Noboa, ocurrido en el cantón El Tambo, provincia del Cañar, el 7 de octubre de 2025, fue ilegal y dispuso la liberación de los involucrados.

La magistrada adoptó esta resolución en la audiencia de flagrancia que se desarrolló desde el mediodía de este miércoles, 8 de octubre.

En la diligencia se discutió la legalidad de la aprehensión de las cinco personas, se conoció el parte policial de lo ocurrido en la víspera y la fiscal de la Unidot número 8, Martha Villamarín Paredes, solicitó la formulación de cargos contra los cinco sospechosos.

En la audiencia, que duró más de cinco horas, se escucharon los argumentos y el pedido de la fiscal del caso, así como los alegatos de los abogados de los aprehendidos, quienes, de manera unánime, reclamaron que las aprehensiones fueron ilegales, arbitrarias e inconstitucionales.

En este sentido, tras escuchar a las partes, la jueza Álvarez determinó que la misma Fiscalía estableció que las aprehensiones de las cinco personas no fueron regulares

Artículos relacionados

1 de 2.215