El juez de Garantías Penales especializado en delitos de corrupción y crimen organizado dictó prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, sus hermanos Antonio y Xavier, y otros siete funcionarios vinculados al caso Goleada. La resolución se conoció la tarde de este miércoles 11 de febrero, luego de que se reinstalara la audiencia que había sido suspendida en la mañana.
Entre los procesados con medida de prisión preventiva constan Pablo Pita, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, y Carlos Asanza, gerente de la Terminal Terrestre. Para uno de los implicados, por ser de la tercera edad, el juez dispuso arresto domiciliario.
La Fiscalía informó que investiga a los detenidos por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria. Durante los allanamientos realizados la madrugada del martes 10 de febrero, se reportó la incautación de dinero, dispositivos electrónicos y documentación. Además, el Ministerio Público señaló que Álvarez no portaba el grillete electrónico dispuesto en el proceso denominado Triple A al momento de su aprehensión.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, expresó su preocupación por lo ocurrido y señaló que “el Estado de derecho debe prevalecer”. También cuestionó el procedimiento al indicar que Álvarez se estaba presentando ante la Fiscalía. Tras la decisión judicial, el Municipio de Guayaquil convocó a una rueda de prensa para las 18:00, mientras que la defensa del alcalde anunció que presentará recursos para solicitar la revisión de la medida cautelar.
Radio











