fbpx
Judicatura pondrá mano dura a la “compra y venta” de Notarías Judicatura pondrá mano dura a la “compra y venta” de Notarías
Erik Betancourt, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, tras informar sobre la Resolución 191-2019, que se refiere a la terminación... Judicatura pondrá mano dura a la “compra y venta” de Notarías

Erik Betancourt, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, tras informar sobre la Resolución 191-2019, que se refiere a la terminación de los nombramientos de los Notarios, cuyos períodos vencieron en 2019; habló de una prórroga para 15 funcionarios mientras se habilita el nuevo concurso de oposición y méritos. Fue enfático al decir que la Judicatura no permitirá el tráfico de influencias, así como la “compra y venta de Notarías”.

“Queremos evitar que dentro del proceso que estamos regulando en el sistema Notarial, se evite la conspiración, la persecución y los comentarios de la compra y venta de Notarías. Esto será siempre sancionado con toda la rigurosidad de la ley”, apuntó Betancourt, quien estuvo acompañado de Félix Rambay, presidente del Colegio de Notarios de El Oro.

A través de videoconferencia María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), precisó que no permitirá la “oferta ilegal de Notarías” y fue enfática al decir que a la menor sospecha de corrupción “no descansaré hasta ver a esa persona presa”. “No permitiré que se tomen el nombre de la Presidenta para ofrecer Notarías”, dijo, y exhortó a los ciudadanos “a no dejarse sorprender”.

El titular de la Judicatura de El Oro habló con pinzas sobre la sospecha de un caso de corrupción en una de las 10 Notarías de Machala, pero prefirió no ahondar en detalles, aduciendo que las investigaciones continúan su proceso. Eso sí, dejó claro “que no permitiremos ningún caso de corrupción”.