fbpx
Jóvenes del proyecto Adolescentes Urbanos del GAD Machala realizarán mural artístico Jóvenes del proyecto Adolescentes Urbanos del GAD Machala realizarán mural artístico
Con el apoyo del alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, los jóvenes del proyecto Adolescentes Urbanos Construyendo su Futuro, perteneciente a la Subdirección de... Jóvenes del proyecto Adolescentes Urbanos del GAD Machala realizarán mural artístico

Con el apoyo del alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, los jóvenes del proyecto Adolescentes Urbanos Construyendo su Futuro, perteneciente a la Subdirección de Atención a Grupos Prioritarios, de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad de Machala, realizarán un mural artístico en la pared de la casa comunal de la Ciudadela Simón Bolívar, ubicada en la Avenida Ferroviaria.

El objetivo del proyecto Adolescente Urbanos, es contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes, con énfasis en la prevención de las situaciones de riesgo y el ejercicio responsable de una ciudadanía con pleno goce de sus derechos. Por situaciones de riesgo se entiende lo que es drogas, alcohol, deserción escolar, violencia y embarazo precoz. El proyecto de la Municipalidad de Machala atiende a 500 adolescentes aproximadamente, con quienes se trabaja en distintas actividades de integración familiar, recreativa, deportiva, capacitaciones, productividad.

En diciembre pasado, un grupo de adolescentes que forman parte del proyecto, realizaron un mural artístico en una pared de la esquina de las calles Guayas y Bolívar, gracias al aporte voluntario del artista Hugo Jaramillo quien se encarga de enseñarles técnicas de dibujo y pintura a quienes se inclinen por esta actividad.

En esta ocasión, los adolescentes se concentrarán este sábado 20 de febrero, de 09H00 A 19H00 para llevar adelante esta actividad cultural-artística que servirá para fortalecer la imagen de la moderna Avenida Ferroviaria. Para el próximo viernes 26 de febrero, se tiene prevista la clausura del curso de Dibujo y Pintura que siguieron los jóvenes, en el Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora.

Pie de foto: Los jóvenes del proyecto Adolescentes Urbanos Construyendo su Futuro, realizaron un mural artístico en la esquina de las calles Guayas y Bolívar en diciembre pasado.