Un joven de 28 años falleció en una audiencia en el Cuartel Modelo, en Guayaquil. Según lo que indicó la familia, el joven fue detenido un día antes en los exteriores del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

“Él estaba en un vehículo teniendo relaciones sexuales con su esposa por el parque y llegaron uniformados a hacer una revisión; sin embargo, él intentó huir del sitio por temor a un secuestro, por lo que uno de los agentes disparó contra el vehículo para su detención, pero él resultó herido”, dijo uno de sus familiares.

Luego de esto, el joven herido y su esposa esperaron más de dos horas en ese sitio y lo pudieron llevar al hospital Monte Sinaí, en el noroeste, en donde no lo habrían asistido como ameritaba; no le habrían sacado la bala.

Después lo llevaron a la respectiva audiencia en el Cuartel Modelo; no obstante, el joven seguía sangrando durante la audiencia, se desmayó y falleció en medio de esa diligencia.

Su cuerpo está siendo velado en Vergeles. Allí sus familiares indicaron que ya realizaron la denuncia para que se investigue el procedimiento de los uniformados que estuvieron a cargo de esta intervención, porque se debió precautelar la salud del joven.