En el marco de su recorrido, Jorge Sánchez Armijos, candidato a asambleísta nacional por la Izquierda Democrática (Lista 12), mantuvo un diálogo abierto con representantes de los gremios de profesionales de la provincia de Cotopaxi. Durante el encuentro, se abordaron las principales problemáticas sociales, económicas y políticas que enfrenta el país, con énfasis en las necesidades de los sectores más vulnerables.
El evento contó con la participación de profesionales de diversas áreas, como salud, educación, construcción y representantes de personas con discapacidad. En este espacio, Jorge Sánchez reiteró su compromiso con los ecuatorianos de trabajar desde la Asamblea Nacional para enfrentar lo que calificó como una “inminente tragedia nacional”.
Dayana Madrid, joven profesional de Latacunga, expresó su preocupación por la desatención a grupos prioritarios en la provincia: “A diario trabajo con mujeres y niños desprotegidos, quienes padecen necesidades que todo gobierno debería atender. Necesitamos leyes que protejan a estos grupos”, señaló.
Durante su intervención, Jorge Sánchez destacó la importancia de una acción colectiva y comprometida para sacar al país adelante:
“Me preguntan: ‘¿Por qué te metes en política, Jorge?’. Yo respondo: ‘¿Y por qué no nos involucramos todos? ¿Qué queremos dejar? ¿Que el Ecuador se desintegre? Aquí tiene que haber una acción conjunta. Esto no es cuestión de un solo partido, es un tema que atañe a todos los ecuatorianos de bien, a quienes creen en la política sana y constructiva. La experiencia junto a la juventud puede lograr que este país salga adelante’”, afirmó.
Jorge Sánchez, exdiputado y ahora aspirante a la Asamblea Nacional, ha recorrido en las últimas semanas las provincias de Manabí, Santa Elena y Cotopaxi, atendiendo a diversos sectores y medios de comunicación. Durante su visita a la Sierra ecuatoriana, continuará su gira por Tungurahua y Chimborazo, donde llevará el mensaje de esperanza y progreso que respalda la candidatura presidencial de Carlos Rabascal, también por la Izquierda Democrática.