Jorge Cevallos fue transferido a la Comandancia de Policía Zonal 3 Jorge Cevallos fue transferido a la Comandancia de Policía Zonal 3
El Crnel. Jorge Cevallos, quien se desempeñaba desde el 12 de junio de 2019 como Comandante de Policía de la Subzona El Oro, fue... Jorge Cevallos fue transferido a la Comandancia de Policía Zonal 3

El Crnel. Jorge Cevallos, quien se desempeñaba desde el 12 de junio de 2019 como Comandante de Policía de la Subzona El Oro, fue transferido al mismo cargo en la zona 3 conformada por las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. “Cuando asumí este reto encontramos un 4% del índice delictivo en la provincia (…) ahora hemos revertido la incidencia, tenemos -6%, sin embargo, aún hay mucho que hacer”, detalló.

Cevallos indicó que al finalizar su gestión en El Oro “dejo 6 indicadores en verde y uno en rojo que lamentablemente se trata de las muertes violentas”.

Además refirió que hace falta trabajar en los delitos de minería ilegal, delitos acuáticos, contrabando”, fue allí que sugiere que las autoridades estatales “deberían armonizar las legislaciones, para que no sean asimétricas, que quiere decir esto, que por ejemplo lo que es delito en el Perú debería ser delito en el Ecuador, por lo menos en la línea de frontera”.