Johanna Ordóñez y Claudio Villanueva ganan medallas de oro en marcha Johanna Ordóñez y Claudio Villanueva ganan medallas de oro en marcha
La marcha sigue dando alegrías al país, inmediatamente después del triunfo de Claudio Villanueva en varones, la compatriota Johanna Ordóñez conquistó la rama femenina... Johanna Ordóñez y Claudio Villanueva ganan medallas de oro en marcha

La marcha sigue dando alegrías al país, inmediatamente después del triunfo de Claudio Villanueva en varones, la compatriota Johanna Ordóñez conquistó la rama femenina y consiguió medalla de oro, también en la distancia de los 50 kilómetros.

La de Ordóñez es la décima presea dorada que suma Ecuador en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«(Agradezco) a mi familia, a mi nutricionista, mis doctores, a mi esposo, a mis hijas, a toda mi familia y a todos los ecuatorianos. Me siento muy feliz, el trabajo se ha cumplido. Realicé una preparación muy fuerte», dijo Ordóñez al cruzar la meta.

Nace un nuevo campeón

Claudio Villanueva cruzó primero la meta en los 50 kilómetros de marcha y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El cuencano, que hace dos años fue campeón de la Copa Panamericana en ese mismo circuito, desde el kilómetro 35 estuvo comandando la competencia junto al mexicano Horacio Nava.

En el km 38 fue cuando el tricolor aceleró el ritmo y dejó atrás al azteca, marcó diferencias y fue ampliando su ventaja.

«(Este triunfo es) para mi familia, mi madre y mis hijos», dijo Villanueva al cruzar la meta envuelto en la bandera de Ecuador.