fbpx
Jefe de seguridad del presidente de Haití asesinado usó cédula ecuatoriana para viajar Jefe de seguridad del presidente de Haití asesinado usó cédula ecuatoriana para viajar
El jefe seguridad del asesinado presidente de Haití Jovenel Moïse, Dimitri Hérard, utilizó una cédula ecuatoriana para movilizarse por el mundo, confirmó el presidente... Jefe de seguridad del presidente de Haití asesinado usó cédula ecuatoriana para viajar

El jefe seguridad del asesinado presidente de Haití Jovenel Moïse, Dimitri Hérard, utilizó una cédula ecuatoriana para movilizarse por el mundo, confirmó el presidente Guillermo Lasso en una entrevista con la cadena CNN el 22 de julio.

Según el cuestionamiento de la cadena internacional, se le consultó a Lasso sobre los viajes que Hérard hizo hasta la capital ecuatoriana. Según las investigaciones el jefe de seguridad del Palacio Nacional de Haití habría realizado viajes a distintos países entre esos Ecuador, Panamá y República Dominicana como tránsito hacia Colombia, país de donde llegaron los supuestos asesinos del presidente haitiano.

El presidente ecuatoriano señaló que Hérard obtuvo «legítimamente» la cédula ecuatoriana y que está dispuesto a contribuir con las investigaciones que permitan aclarar el asesinato de Moïse.

En el 2012 Hérard había pasado por las filas de la Academia Militar Eloy Alfaro. Hérard es sospechoso del crimen, ya que él y su equipo no reaccionaron cuando el grupo ingresó al Palacio presidencial.

Estados Unidos por el momento activó una investigación por presunto tráfico de armas.