Figura y símbolo de Barcelona SC en las últimas temporadas, el final del camino para el golero Javier Burrai con los toreros está cerca del final.
En un comunicado del club se anunció que Burrai deja el trabajo de pretemporada que cumple el plantel en Manta y “se entrenará con el grupo de jugadores en Guayaquil”.
La dirigencia busca un golero en el exterior y suenan nombres, lo que solo confirma que la puerta de salida está abierta para Burrai.
El club, el jugador y su representante negocian ahora la rescisión de un contrato que en enero de 2024 se extendió hasta 2027.
Burrai llegó en 2020 a filas amarillas, fue figura y encaminó a Barcelona a su primer título de la Liga Pro.
En 2023 el golero adquirió la nacionalidad ecuatoriana y en 2024 llegó a la selección nacional, con la que marcó su debut en la derrota 2-0 ante Italia, en amistoso jugado en Estados Unidos.
Una lesión lo apartó de la titularidad de Barcelona en septiembre, para a su regreso terminar alternando con Víctor Mendoza en el arco torero.
Barcelona busca su reemplazo, mientras Burrai empieza a sonar en clubes del exterior y Bolívar estaría entre los interesados.