Iván Espinel, ex ministro de Inclusión Económica y Social y condenado por lavado de activos, cumplirá arresto domiciliario debido a varios problemas intestinales, psiquiátricos y cardiológicos.
Este miércoles, 31 de enero, Iván Espinel salió de una clínica de Portoviejo y cumplirá arresto domiciliario en un conjunto residencial de esa misma localidad.
EL juez de Garantías Penitenciarias, Juan Carlos Terán, ofició al comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional para que traslade «al sentenciado José Iván Espinel Molina con el resguardo policial y las seguridades necesarias».
Además, la defensa de Espinel argumentó que el sentenciado padece problemas intestinales, psiquiátricos y cardiológicos. Según un documento de la Función Judicial, tendría trastornos de ansiedad y depresión.
En el documento se indica, además, que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no cuenta con las medicinas para dar el tratamiento a Espinel, ni el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dispone de la dieta hiposódica (baja en sodio) que necesita.
Iván Espinel fue sentenciado en 2019 a diez años de cárcel por no justificar ingresos por $ 771.000. Su sentencia fue ratificada en varias instancias.