El asesinato de bebés gemelos, de apenas un año de edad, ha estremecido a la comunidad de San Miguel del Prado, en Cayambe (Pichincha). El atroz crimen ocurrió pasado 28 de junio y la Policía Nacional está tras la pista del principal sospechoso, quien sería el padre de los menores.
La tragedia se dio en horas de la tarde, cuando la madre salió a recoger hierbas. En su trayecto de regreso a casa, fue atacada por personas sin identificar, uno de ellos intentó ahorcarla con el cable de un celular.
Los agresores se dieron a la fuga y luego la mujer acudió a su hogar, donde encontró muertos a sus hijos.
Ambos cuerpos estaban en la cama, y las primeras investigaciones señalaron que fueron asfixiados con un pañuelo.
Tras hallarlos, la mujer alertó a su padre y a su hermano, quienes llamaron al ECU-911, pero los menores ya estaban sin vida.
El principal sospechoso de este atroz crimen sería la expareja de la mujer, padre de los menores. El hombre, de 18 años, es buscado por la Policía Nacional para fines investigativos.
Según versiones de los familiares de las víctimas, el sospechoso maltrataba a la madre de los menores y ya la habría amenazado de muerte, meses atrás.
Aunque, otras versiones de medios locales de Cayambe detallaron que el asesinato sería consecuencia de «un ajuste de cuentas» entre miembros de una banda.
Los cuerpos de los niños fueron velados entre el 29 y 30 de junio y se tenía previsto enterrarlos en el cementerio de la parroquia Ayora.