Alrededor de las 17:00 de este miércoles 13 de marzo, se reportó un intento de robo en las calles Guayas y Bolívar. El hecho terminó con la aprehensión de un sujeto, mientras que otro se dio a la fuga.
La víctima fue una señora que habría retirado $2,000 dólares de una entidad bancaria. Al salir del lugar, dos sujetos se aproximaron por detrás dándole un cachazo y un golpe cerca de la boca, contó la mujer.
Tras este ataque, tomaron su bolso, en donde se encontraba su celular y sus documentos, mas no el dinero que había retirado. El efectivo se encontraba en otro sitio por lo que no pudieron tomar posesión de este.
Los presuntos ladrones habrían huido en una motocicleta. Testigos comentan que, durante este escape, los sujetos se encontraron frente a frente con un fiscal y sus guardias. Ante la sospecha, el personal de seguridad actúa en defensa de la autoridad y se deriva en una balacera entre ambas partes.
Varios transeúntes comentaban que fueron alrededor de 10 disparos en el encuentro. Al oír la balacera, personal de la Policía Nacional se acercó al lugar. Como resultado lograron capturar a uno de los sujetos que se escondió en las instalaciones de una farmacia en el centro de la ciudad, mientras que el otro logró huir con el bolso de la víctima.
Luego de varios minutos, la Policía Nacional transportó al capturado en una patrulla hasta el Comando de la Policía Nacional. Como parte de los indicios se incautó la motocicleta donde se movilizaban. Al momento, se encuentra a disposición de las autoridades quienes realizan la investigación correspondiente.