fbpx
Intensifican los operativos para recuperar los espacios públicos en El Oro Intensifican los operativos para recuperar los espacios públicos en El Oro
La aglomeración de personas en los parques, esquinas, semáforos, paradas de buses, en actitud sospechosa o creando un ambiente de inseguridad; motivó a las... Intensifican los operativos para recuperar los espacios públicos en El Oro

La aglomeración de personas en los parques, esquinas, semáforos, paradas de buses, en actitud sospechosa o creando un ambiente de inseguridad; motivó a las autoridades a impulsar una serie de operativos con la finalidad de recuperar los espacios públicos. Mario Quintana, Intendente General de Policía de El Oro, señaló que, en el caso de ciudadanos extranjeros, se revisa su situación migratoria, y con los ecuatorianos que tengan los documentos en regla. “La ley es para todos”, dijo.

El funcionario agrega que la idea es dinamizar la seguridad en los parques, sitios en los que incluso, algunos ciudadanos los utilizan para pernoctar. “¡Eso es incorrecto!” -exclamó-, por ello, “estamos articulando estas acciones con la Policía Nacional, Migración, así como con Manuel Castillo, Comisario de Policía de Machala, personal del cabildo local, Dinapen para recuperar estos espacios”.

Quintana detalla que se han trasladado hasta los puntos donde suelen concentrarse ecuatorianos y extranjeros, a efecto, de limpiar parabrisas, vender caramelos, o simplemente pedir dinero. “Chequeamos a todos y hemos encontrado pequeñas dosis de droga y objetos cortopunzantes; hemos detenido a varias personas con estas evidencias”, por otro lado, “la Dinapen nos ayuda con los menores que se encuentran en aquellos lugares expuesto a la mendicidad”. Afirmó que los operativos se han replicado en los demás cantones y no cesarán hasta lograr el objetivo.

El fin de semana el Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, aseveró que “la disposición es clara, no vamos a permitir que se infrinja la ley. Vamos a seguir con estos operativos y los ciudadanos son los llamados a colaborarnos denunciando cuando conozcan que alguien está incumpliendo la normativa legal”.