fbpx
Inició obra deportiva en lotización La Esperanza en Casacay Inició obra deportiva en lotización La Esperanza en Casacay
La Alcaldía de Pasaje, a través de convenio con el GAD Parroquial Casacay, realiza la construcción del coliseo multifuncional en lotización La Esperanza, sector... Inició obra deportiva en lotización La Esperanza en Casacay

La Alcaldía de Pasaje, a través de convenio con el GAD Parroquial Casacay, realiza la construcción del coliseo multifuncional en lotización La Esperanza, sector donde está ubicado el balneario Laguna Azul. El Alcalde César Encalada ejecuta la obra que fue socializada en el mes de agosto. Personal de Obras Públicas del GAD Municipal trabaja en la fase inicial de lo que será la obra deportiva. Son mil metros cuadrados de construcción del escenario.

Patricio Blacio, director de Obras Públicas, dijo que los trabajos se iniciaron en el área de terreno donde se definió con la comunidad. El coliseo consta de un área de construcción de 25 metros de ancho por 40 metros de largo, un área de 1.000 m2 de construcción que va a constar de un graderío, cancha múltiple, una cubierta con iluminación, más el área que tendría los baños de hombres y mujeres, un bar y escenario cultural.

“La obra es convenio bipartito entre el GAD Casacay y GAD de Pasaje, cada uno tiene sus aportes para la culminación de los trabajos”, indicó.

La lotización La Esperanza está ubicada a 800 metros del balneario La Cocha. El lugar es muy visitado por turistas que llegan al balneario Laguna Azul. El coliseo será el escenario propicio para la realización de eventos culturales y deportivos de la localidad.

Ana Cobos, Vicealcaldesa de Pasaje, dijo que la obra dará un realce al balneario. “Vemos el avance de la obra, habían personas que no creían en este proyecto, pero aquí está, la construcción se ha iniciado, será una realidad y todos los casacayenses estamos contentos con esta obra”, recalcó la Vicealcaldesa.

Freddy Tenezaca, presidente del GAD Casacay, resaltó la decisión del Alcalde César Encalada de ejecutar la obra en convenio para beneficiar a La Esperanza. “Con el crecimiento del turismo se creó Laguna Azul y esta obra enaltece mucho al turista y moradores de la parroquia. Esto hace que la ciudadanía tenga confianza en lo que planificamos las autoridades”, reiteró el presidente.