fbpx
Inicia campaña para uso obligatorio de taxímetro, en Machala Inicia campaña para uso obligatorio de taxímetro, en Machala
Movilidad Machala EP inició una campaña para que la ciudadanía exija el uso de taxímetro y conozca cómo funciona el medidor así como las... Inicia campaña para uso obligatorio de taxímetro, en Machala

Movilidad Machala EP inició una campaña para que la ciudadanía exija el uso de taxímetro y conozca cómo funciona el medidor así como las tarifas de horario diurno y nocturno en el cantón.

La gestión, que se extenderá por dos semanas, comenzó con la entrega de volantes que difunden los artículos de la Ley de Tránsito y el reglamento de este estatuto que obligan el uso del dispositivo, además del valor de los datos por distancia, arranque, minuto de espera y kilómetro recorrido de carrera.

Daniel Chang, gerente de la empresa indicó que, es obligatoria la instalación y uso de taxímetro para el cobro de las tarifas respectivas, y este debe funcionar durante todo el recorrido y tiempo que fueron utilizados por los pasajeros.

Recordó que la ordenanza que rige en la ciudad establece la tarifa de arranque en 0.50 centavos de dólar, $1,40 mínima diurna, $1,60 mínima nocturna, la tarifa de minuto de espera en el día es de $ 0,08 y en la noche de 0,10; y, el kilómetro de día es de $ 0,35 mientras que en la noche es de $ 0,40.

El valor a pagar del usuario siempre será lo que marque el taxímetro a partir de la carrera mínima. Cabe recalcar que esta ordenanza rige en Machala.