fbpx
Indígenas anuncian una movilización para el viernes 11 de junio Indígenas anuncian una movilización para el viernes 11 de junio
En contra del incremento progresivo de los precios de los combustibles y por una moratoria al cobro de préstamos del sistema financiero, los colectivos... Indígenas anuncian una movilización para el viernes 11 de junio

En contra del incremento progresivo de los precios de los combustibles y por una moratoria al cobro de préstamos del sistema financiero, los colectivos indígenas de Cotopaxi anunciaron que se movilizarán este viernes 11 de junio de manera pacífica.

Las bases agrupadas en el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) ratificaron su decisión de convocar a esta protesta que se realizará desde las 09:00 en el sector de La Estación, en Latacunga, y recorrerá varias de sus calles, para ser escuchados por el gobernador de la provincia, Oswaldo Coronel Páez.

Leonidas Iza, organizador de la manifestación, dijo que esperan que el gobierno de Guillermo Lasso envíe un representante y que también asista la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Este miércoles 9 de junio, en una rueda de prensa, Iza aseguró que esta no es una acción en contra del gobierno de Lasso, sino para que se discuta sobre el incremento de los costos de los combustibles.

Con información de eluniverso.com