Independiente del Valle llegó con la Copa Sudamericana Independiente del Valle llegó con la Copa Sudamericana
La Copa Sudamericana llegó al país, lo hizo en manos de Fernando León. El zaguero portó el trofeo en la terminal aérea Mariscal Sucre... Independiente del Valle llegó con la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana llegó al país, lo hizo en manos de Fernando León. El zaguero portó el trofeo en la terminal aérea Mariscal Sucre para dar inicio a un caravana que transporta a Independiente del Valle por un recorrido que llegará a Sangolquí.

El grupo apenas tuvo descanso tras la final ganada la noche del sábado en Asunción, 3-1 a Colón de Santa Fe, pero el cansancio no se refleja en sus rostros, exultantes por la gesta deportiva.

El equipo salió presuroso del aeropuerto, varios a encontrarse con sus familiares, pero todos para sumarse a la caravana del festejo y tomar posición en un bus que lleva a jugadores y cuerpo técnico por un recorrido que tiene previsto pasar por Quito en trayecto hasta Sangolquí.

Un centenar de vehículos acompañan al plantel. Son hinchas, y algunos curiosos que se suman al festejo.

La barra organizada del club aportó con la fiesta, el ritmo de su murga y una chiva que va identificada con el negriazules que identifica al plantel rayado.

En el camino se sumaron vehículos, algunos con parlantes atados a la carrocería para dar rienda suelta a la música y al ya tradicional «agrio, tortillas y hornado… Independiente es un tornado», un grito que identifica al equipo representantativo de Capital mundial del hornado.