En esta semana, se incrementó la seguridad para varios asambleístas de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), tras denuncias de amenazas de muerte por su labor desarrollada en la Asamblea Nacional.
El personal de seguridad asignado a la custodia de los asambleístas cada vez es mayor en número y vigila de cerca el movimiento de legislador y de quienes nomás se acercan; pues eso permite medir el riesgo. Cuando se reúne el pleno, la seguridad lo acompaña, en una de las pesceras del recinto legislativo.
La coordinadora de la bancada oficialista, Valentina Centeno, denunció y se solidarizó con los asambleístas de ADN, y sus familiares que en los últimos días han recibido amenazas de muerte.
Ella considera que las amenazas responden al hecho de que la bancada ADN ha emprendido con valentía una lucha frontal contra el crimen organizado.
Centeno comentó que ADN ha tenido la valentía de presentar leyes que golpean economías criminales, de iniciar procesos de fiscalización y de investigación que buscan desmantelar redes de corrupción que están enquistadas en distintas instituciones públicas.
La legisladora de ADN aseguró que no es la primera vez que asambleístas del oficialismo reciben amenazas de muerte ellos y sus familias.
Por ello, dijo que iniciaron las gestiones con los distintos ministerios para poder reforzar la seguridad y proteger la vida de los asambleístas que están haciendo un trabajo valiente y además justo.
Por la seguridad de sus vidas y la de las familias se mantendrá en reserva los nombres de los asambleístas; pero que ya se presentaron las respectivas denuncias y sobre todo, se han realizado las gestiones necesarias para poder proteger sus vidas.
Las amenazas recibidas se realizan vía WhatsApp, y que quienes recibieron son más de tres legisladores de distintas provincias.
Centeno insistió que la lucha contra el narcoterrorismo y la corrupción no parará, y que el costo que tienen que pagar los legisladores son las amenazas de muerte.