Un edificio se incendió la madrugada de este jueves 31 de agosto, hasta el momento los muertos han ascendido a 73 y ha dejado 52 personas heridas, ocurrió en el centro de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
«La última actualización es de 73 muertos y 52 heridos. Aún continúa la operación de búsqueda y recuperación» de víctimas, afirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, en su cuenta de la red social.
Y añadió que, “Es un edificio de cinco pisos que se incendió en las primeras horas del jueves. Conseguimos evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegamos, mientras realizábamos operaciones de extinción de incendios», detalló el portavoz.
De acuerdo con las autoridades, es posible que la cifra de muertos aumente porque «en cada piso hay un asentamiento informal», indicó Mulaudzi. Además, las personas a las que los servicios de rescate estaban tratando de evacuar «quedaron atrapadas por las estructuras entre los pisos.
El alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, que se desplazó al lugar del siniestro, confirmó en declaraciones recogidas por medios locales que el edificio es propiedad de la ciudad, fue arrendado a una ONG y se llama Refugio de Sintecho Usindiso.