Inauguran Centro de Atención al Adulto Mayor en Machala Inauguran Centro de Atención al Adulto Mayor en Machala
La mañana de este lunes, 9 de diciembre de 2019 el alcalde de Machala, Darío Macas, inauguró el Centro de Atención Diaria “Sonrisa del... Inauguran Centro de Atención al Adulto Mayor en Machala

La mañana de este lunes, 9 de diciembre de 2019 el alcalde de Machala, Darío Macas, inauguró el Centro de Atención Diaria “Sonrisa del Alma”, que beneficia a los adultos mayores de la ciudad. El funcionario aseguró que el proyecto brindará atención integral a los abuelitos a fin de que tengan una digna, tranquila y saludable.

Fabiola Zambrano, directora de Desarrollo Social, afirmó que el objetivo de este Centro, es buscar la integración socio-afectiva de los adultos mayores, que es la responsabilidad y compromiso para quienes han dado todo en su vida.

Aunque en la ciudad existe un programa que atiende a 400 adultos mayores, el alcalde resaltó la necesidad de ampliar este proyecto a través del Centro de Atención diaria que funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y brindará atención en las áreas física, funcional, cognitiva, así como alimentación diaria.

Asimismo recibirán refrigerio a media mañana, almuerzo y refrigerio a media tarde, actividades de integración y recreación intergeneracional y cultural, atendidos por un equipo técnico profesional de vasta experiencia en psicología, enfermería y deportes.

El evento se realizó en las instalaciones del Hospital del Sur, ubicado en el barrio Luz de América. La bendición estuvo a cargo del padre José Luis García de la Parroquia Eclesial La Merced.