Impulsan talleres vacacionales de teatro en el Centro Cultural del barrio “Velasco Ibarra”, de Machala Impulsan talleres vacacionales de teatro en el Centro Cultural del barrio “Velasco Ibarra”, de Machala
Niños, adolescentes, jóvenes y adultos pueden inscribirse en los talleres vacacionales de teatro que dará Ángel Vélez Torres, director de teatro “El Telón” en... Impulsan talleres vacacionales de teatro en el Centro Cultural del barrio “Velasco Ibarra”, de Machala

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos pueden inscribirse en los talleres vacacionales de teatro que dará Ángel Vélez Torres, director de teatro “El Telón” en el Centro Cultural que funciona en la casa comunal del barrio “Velasco Ibarra”, de la ciudad de Machala.

Vélez indicó que “toda la capacitación se realizará con base a juegos, sonidos y música, basados en el método: Juguemos al teatro sin ser descubiertos”. Dijo que los talleres están dirigidos a todo el público “sin otro requisito que el propio interés de experimentar el mundo de la escena, conocerlo y disfrutarlo”.

“La práctica de arte teatral desarrolla la motricidad, la creatividad y emotividad del estudiante, formando un ser sensible, creativo y ágil”, agregó.

La capacitación tiene tres componentes: movimiento o expresión corporal, producción de la voz, y técnicas de actuación. Al finalizar el taller los asistentes presentarán pequeñas obras de su creación y demostrarán lo aprendido en los talleres. Por ello, deben acudir ropa adecuada o deportiva, además del entusiasmo, alegría y energía.

Movimiento o expresión corporal

Reconocimiento del cuerpo como elemento de expresión artística
La plasticidad corporal
El lenguaje corporal
Training diario del cuerpo

Producción de la voz

Reconocimiento del aparato respiratorio
Corrección de la respiración
Los resonadores
El volumen
La dicción

Actuación

El Juego como herramienta de actuación.
La improvisación individual y colectiva
La improvisación con objetos no reales
La improvisación con objetos reales
El espacio escénico