Impulsan campaña sobre “El  buen uso de la energía” en El Oro Impulsan campaña sobre “El  buen uso de la energía” en El Oro
El teatro lúdico itinerante llegó a El Oro, con la campaña sobre el “Buen uso de la Energía”, impulsada por la Corporación Nacional de... Impulsan campaña sobre “El  buen uso de la energía” en El Oro

El teatro lúdico itinerante llegó a El Oro, con la campaña sobre el “Buen uso de la Energía”, impulsada por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, entre los temas abordados, se promueve la prevención de accidentes eléctricos, sobre cómo ahorrar energía y mensajes sobre el uso adecuado de la electricidad, más de 5.000 estudiantes de 12 unidades educativas fueron los beneficiados con esta iniciativa.

Las escuelas que fueron visitadas entre el lunes y martes de esta semana fueron: Escuela Héroes de Paquisha, Escuela Dr. Manuel Benjamín Carrión, Colegio Atahualpa, Colegio Nacional 9 de Octubre, Unidad Educativa Bilingüe Kichwa Kunapak Amawata, Escuela Galo Plaza Lasso, Escuela Cleopatra Fernández de Castillo, Escuela Juana de Dios, Escuela Sulima García, Unidad Educativa Ciudad de Machala, Colegio Ismael Pérez Pazmiño y la Escuela Romeo Murillo Pazmiño ubicadas en la ciudad de Machala.

El objetivo del teatro, es concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de ahorrar energía y que los menores de edad repliquen en sus hogares la información sobre el uso responsable de la energía y que sus familias también sepan la importancia de estos temas.

Se estima que la campaña lúdica, se extienda próximamente a otras instituciones educativas de la provincia y en el país, para llegar con el mensaje a miles de menores de las escuelas y colegios de las 10 provincias donde tiene competencia CNEL EP.