fbpx
Implicados en explosión de la Universidad de Guayaquil en el año 2019 van a juicio por delito de terrorismo Implicados en explosión de la Universidad de Guayaquil en el año 2019 van a juicio por delito de terrorismo
Nelly Parrales, jueza de Garantías Penales, emitió auto de llamamiento a juicio en contra de seis procesados por supuestamente cometer atentados con materiales explosivos... Implicados en explosión de la Universidad de Guayaquil en el año 2019 van a juicio por delito de terrorismo

Nelly Parrales, jueza de Garantías Penales, emitió auto de llamamiento a juicio en contra de seis procesados por supuestamente cometer atentados con materiales explosivos en la Universidad de Guayaquil, el 2019.

Como coautores del hecho serán enjuiciados cuatro detenidos: Segundo P. S., Joshua P. R., Víctor P. R. y Andrés B. S., y como cómplices de este delito son procesados Daniel C. E. y Cristian P. F.
La audiencia de evaluación y preparatoria del juicio se desarrolló el viernes 10 en el complejo judicial del Albán Borja, norte de Guayaquil.

En la diligencia, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Fernando Bonoso, presentó como elementos de convicción las pericias de audio y video de la explosión ocurrida el 22 de agosto del año pasado en la Universidad de Guayaquil, la ruta técnica y la ubicación georreferencial del vehículo que utilizaron para cometer este acto.
Además, el fiscal mostró el informe de extracción de información de los celulares de cada procesado y el diagrama de correlación telefónica.

La Fiscalía también presentó informes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, en que determinaron el uso de explosivos para estos hechos, además del análisis químico de los indicios y las versiones de todos los detenidos.

Cinco de los procesados guardan prisión preventiva. Daniel C. E. presentó un recurso de apelación a esta medida, que fue aceptada por una Sala de la Corte Provincial del Guayas, el pasado 14 de noviembre, por lo que hoy se encuentra en libertad.

Las seis personas están siendo procesadas por el presunto delito de terrorismo, cuyas sanciones fluctúan entre 10 y 13 años de privación de la libertad.

Fuente: El Universo