fbpx
IESS Machala habilita nueva línea para agendar citas médicas IESS Machala habilita nueva línea para agendar citas médicas
El Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) incluyó una nueva extensión para que los afiliados puedan acceder a citas médicas.... IESS Machala habilita nueva línea para agendar citas médicas

El Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) incluyó una nueva extensión para que los afiliados puedan acceder a citas médicas. El número es 07 3702400, ext. 773333, el cual está habilitado para agendar citas con un tiempo de espera de máximo 24 horas.

Cosme Carrión, líder del Área de Admisiones, comentó que se busca atender en el menor tiempo a los afiliados, en virtud de la alta demanda que existe. Indicó también que antes se atendía 2 llamadas a la vez, ahora se podrán atender 4 en simultáneo.

Se conoció además que: a través del portal web y el call center del IESS (140), están habilitados para solicitar citas médicas con los prestadores externos de la provincia.

Las especialidades habilitadas para la agenda presencial en el Hospital General Machala son: medicina general, medicina familiar, ginecología, medicina interna, urología, oftalmología, cardiología, psicología, psiquiatría, neurología, neurocirugía, nefrología, cirugía general, fisiatría, gastroenterología, otorrinolaringología, cirugía vascular, cirugía plástica, geriatría y traumatología.

Mientras, para atención en la modalidad de teleconsulta, las especialidades habilitadas son: reumatología, pediatría y alergología.