fbpx
Identificaron a las seis víctimas más del accidente de Kobe Bryant Identificaron a las seis víctimas más del accidente de Kobe Bryant
El accidente de helicóptero de este domingo 26 no solo acabó con la vida de Kobe Bryant y su hija Gianna. Otras siete personas... Identificaron a las seis víctimas más del accidente de Kobe Bryant

El accidente de helicóptero de este domingo 26 no solo acabó con la vida de Kobe Bryant y su hija Gianna. Otras siete personas más fallecieron en el trágico suceso acaecido sobre las 9-10 de la mañana cerca de Calabasas, ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles.

Kobe Bryant
La leyenda de la NBA murió a los 41 años de edad. Pasó 20 temporadas en la NBA, todas ellas defendiendo la camiseta de Los Angeles Lakers. Se retiró en abril de 2016 tras un partido antológico contra Utah Jazz: anotó 60 puntos en un Staples Center rendido a sus pies. Estaba casado con Vanessa Bryant y era padre de cuatro hijas: Natalia (17), Gianna, Bianka (3) y la pequeña Capri Kobe (a la que llamaban cariñosamente ‘Koko’), que nació el pasado mes de junio.

Gianna Bryant
La hija de Kobe contaba con tan solo 13 años de edad y era el ojito derecho de su padre. Apasionada del baloncesto, se encontraban de camino a la Academia Mamba junto a su padre para un entrenamiento en el momento del accidente. Gigi era la heredera de la Mamba Negra. El propio exjugador lo reconocía y estaba muy centrado en prepararla para su futuro sobre una cancha de baloncesto. Siempre de la mano de su padre, era una asidua a los partidos del Staples y su gran sueño era jugar con las UConn Huskies. El baloncesto femenino llora su pérdida.

John Altobelli
El exjugador de la Universidad de Houston, Altobelli era ahora entrenador. Dirigía al instituto Orange Coast Coallege. Sumó 700 victorias en sus 27 años en el centro educativo y guió a los Pirates a cuatro títulos estatales. Fue nombrado mejor entrenador del año en 2019 por la Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol.

Keri Altobelli
Mujer de John Altobelli.

Alyssa Altobelli
La hija del entrenador tenía 13 años, la misma edad que Gianna. Ambas eran compañeras del equipo de baloncesto.

Christina Mauser
Era entrenador de baloncesto en la Harbour Day School en Newport Beach, donde la hija de Kobe asistía a la escuela. Deja marido e hijos.

Payton Chester
Compañera de Gianna Bryant.

Sarah Chester
Madre de Payton

El helicóptero viajaba desde el condado de Orange -donde Bryant vivía con su mujer y sus cuatro hijas- hasta la ciudad de Thousand Oaks -donde se encuentra la academia- para asistir a un partido en el que iba a jugar Gianna.

«Era algo que John (Altobelli) hacía con frecuencia, volar junto a Kobe para asistir a los partidos con su hija», dijo Ron La Ruffa, entrenador de la escuela comunitaria Orange Coast College.

Volar en helicóptero era una rutina habitual para Bryant incluso desde su etapa de jugador en activo. Por ejemplo, lo utilizaba para acudir a cada partido que disputaba en el estadio Staples Center con Los Angeles Lakers.

Según afirmó en varios medios, el motivo para elegir este medio de transporte no era otro que esquivar las horas de tráfico por carretera y reducir así el impacto que suponía para sus lesiones físicas estar varias horas sentado en un automóvil.