fbpx
Humberto Pizarro DT de Orense SC: “Estamos trabajando a distancia para que no pierdan el ritmo” Humberto Pizarro DT de Orense SC: “Estamos trabajando a distancia para que no pierdan el ritmo”
El estratega del club bananero, Humberto Pizarro, señaló que los jugadores siguen entrenando en sus domicilios para no perder el ritmo y seguir el... Humberto Pizarro DT de Orense SC: “Estamos trabajando a distancia para que no pierdan el ritmo”

El estratega del club bananero, Humberto Pizarro, señaló que los jugadores siguen entrenando en sus domicilios para no perder el ritmo y seguir el proceso,»estamos realizando el método intermitente, ejercicios en espacios reducidos, porque el trabajo con balón en un poco más difícil, pero tratamos de seguir una rutina para que los jugadores puedan cumplir en sus casas”, expresó.

“Están bajo un orden el preparador físico Profesor Pablo Araneda para que no nos perjudique tanto el receso que por los motivos conocidos y poder mantener el ritmo descuidan los entrenamientos y siguen sus planes de trabajo de manera individual cerca de sus domicilios para no perder ritmo”.

“Estamos coordinando los trabajos mediante WhatsApp y ahora por la tecnología que existe es un poco más fácil poder seguir un proceso y los jugadores están asimilando y esperemos seguir con este proceso”, apuntó.
Recalcó que afortunadamente no han reportado casos de coronavirus en el equipo, esperemos que no pase nada y podamos seguir trabajando con los jugadores.

El entrenador, dijo que ojalá termine lo más pronto esta pandemia, por el bien de todos y que vuelva la calma al país y al mundo entero.

De su parte Maicon Solís, volante de Orense SC, dijo que están trabajando en sus domicilios en base a un cronograma que entregan el cuerpo técnico que nos envían por WhatsApp.

“Estamos trabajando en el aspecto físico para no perder el ritmo, por la emergencia, solo nos queda que cada quien en su domicilio seguir entrenando”, expresó Macon Solís, quien todas las mañanas hace su trabajo en una de las calles de la ciudadela Alcides Pesantez, al sur de Machala.

Unos conos colocados en la calle una escalera y un balón fueron parte de la rutina de este miércoles a primera hora realizó. Los trabajos duran una hora y media a dos hasta concluir con todo el cronograma que establece el cuerpo técnico.
“Debemos cumplir con todos los ejercicios que nos indican y realizar en el tiempo determinado, lo buscamos es mantener el cuerpo en óptimas condiciones, no podemos perder ritmo porque, sino se nos vendría abajo, toda la pre-temporada y por eso seguimos entrenando en los espacios que podamos”, expresó el futbolista, quien entrena con la indumentaria de Orense SC.

El delantero Justin Alman en entrevista Online nos informó que se quedó en Machala, bueno en primer lugar porque acá es donde trabajo, me debo al club y a las normas laborales, además en Guayaquil la situación es compleja y pienso que para la salud y bienestar de mi familia es mejor estar acá, fuera de eso cumplimos con nuestros trabajos desde casa.

Los trabajos: «Bueno tenemos una rutina diaria de ejercicios que nos envía el cuerpo técnico que nos ayudan a mantener nuestra base aeróbica, todo lo que es trabajos de fuerza y propiocepción, sumados a eso es importante la alimentación adecuada en la que interviene la nutrición».

«A mis compañeros les envió un fuerte abrazo y que se mantengan salvos en sus hogares tanto ellos como sus familiares, después de eso acatar las disposiciones generales que el gobierno ha dictado por nuestra integridad, además de realizar todos los trabajos de casa que nos envía el cuerpo técnico ya que eso nos va a mantener en un ritmo óptimo para cuando se reanuden las actividades».

«Igualmente quiero enviar un mensaje a todos los Hinchas y al mundo, Por favor a todas las personas quedarse en sus hogares, sé que para muchos es complicado, pero de esta salimos siendo disciplinados, para que al pasar esto volvamos todos a nuestras labores cotidianas y en especial a ver los colores de nuestra camisa en los estadios del país. Los colores y el escudo de Orense Sporting Club».