fbpx
Huertos familiares para enfrentar la pandemia, propone el alcalde del cantón Atahualpa Huertos familiares para enfrentar la pandemia, propone el alcalde del cantón Atahualpa
En estos momentos por la alerta sanitaria debida al COVID-19, es muy importante crear una huerta en tu casa y mantenerla sana, de manera... Huertos familiares para enfrentar la pandemia, propone el alcalde del cantón Atahualpa

En estos momentos por la alerta sanitaria debida al COVID-19, es muy importante crear una huerta en tu casa y mantenerla sana, de manera que no sólo tengas un espacio para crear alimentos orgánicos, sino para que mantengas tu mente activa, una iniciativa del alcalde del cantón Atahualpa en la provincia de El Oro.

Lo primero que debes saber es qué hacer un huerto no requiere de un gran espacio, pues algunos piensan que sólo puede hacerse en un jardín o en un gran patio trasero, pero, con apenas una pequeña terraza o un espacio pequeño, es suficiente.

Además armar un huerto propio requiere de una inversión mínima. Puede hacerlo en macetas, recipientes reciclados y colocar tierra de cultivo.

Otro detalle importante será el uso de la basura orgánica (desechos de frutas, verduras o comida) sobre una base de tierra pareja, humedecerlos y cubrirlos para tener un abono de calidad.

Los «Huertos en Casa» es una idea que fue socializada por el alcalde del cantón Atahualpa Bismark Ruilova con los alcaldes de otros cantones, que ya se encuentran trabajando para ejecutar este importante proyecto.

«Nos encontramos alistando los kits de semillas, que será entregada a las familias que deseen sumarse a esta iniciativa» señaló Ruilova.