Hoy se define el campeón del torneo entre Delfín y Liga de Quito Hoy se define el campeón del torneo entre Delfín y Liga de Quito
Delfín espera revertir el marcador (2-0) que le propinó Liga de Quito en la final de ida de la Copa Ecuador. El partido se... Hoy se define el campeón del torneo entre Delfín y Liga de Quito

Delfín espera revertir el marcador (2-0) que le propinó Liga de Quito en la final de ida de la Copa Ecuador. El partido se jugará esta tarde (15:00), en el estadio Jocay de Manta.

Los ‘Cetáceos’ trabajaron esta semana pensando en el rival y esperan sacar adelante el partido para quedarse con el trofeo. La buena noticia es que podrán contar con Pedro Ortiz y Pedro Pablo Perlaza, que fueron liberados de la Selección, por pedido de su dirigencia a la FEF.

El club destacó la gestión de su presidente José Delgado y por otro lado, mostró agradecimiento a la Ecuafútbol.

Para llegar a la final, dejó en el camino a Barcelona SC, tras darle vuelta al marcador en contra (4-1). En ese partido estaba suspendido el DT Fabián Bustos, quien después lloró y celebró el resultado de su equipo.

Bruno Piñatares, cuestionó el arbitraje del partido de ida, por no pitar una falta de Antonio Valencia hacia él. “Saben el reglamento, pero quieren aplicar con unos y con otros no. Se supone que hay seis (jueces) para que no se les escape nada, pero no pitaron dos penales a favor de Delfín”, expuso.

Fabián Bustos, no quita méritos a Liga, pero criticó el referato. “Nos vamos con goles en contra, un arbitraje desastroso, tenemos seis que no ven nada”, puntualizó

El atacante del ‘Rey de Copas’, Rodrigo Aguirre, señaló que “sacamos una linda ventaja, pero no podemos ir relajados, será un partido difícil, hay que fijarse en muchos detalles, no podemos cometer errores”.

Su estratega Pablo Repetto, dijo que hay buena relación con Bustos, pero cuando el árbitro pita en la cancha, se vuelven enemigos.