fbpx
Hospitales de Machala amplían capacidad para recibir pacientes con COVID-19 Hospitales de Machala amplían capacidad para recibir pacientes con COVID-19
Los hospitales Teófilo Dávila y del Seguro Social Ecuatoriano de Machala reciben a diario a pacientes que son derivados desde cantones orenses donde se... Hospitales de Machala amplían capacidad para recibir pacientes con COVID-19

Los hospitales Teófilo Dávila y del Seguro Social Ecuatoriano de Machala reciben a diario a pacientes que son derivados desde cantones orenses donde se han reportado casos de coronavirus, estas casas de salud fueron habilitadas para la atención a contagiados.

“En el Teófilo Dávila tenemos habilitadas 22 camas para observación y cuidados intensivos, pero la capacidad es ampliar a 100; por ahora tenemos 9 personas que están siendo tratadas y estamos próximos a dar de alta a los que muestran mejoría”, dijo José Procel, coordinador del Ministerio de Salud, Zona 7.

Este miércoles, El Oro subió a 52 casos confirmados. Procel dijo que según datos oficiales, se han reportado siete personas fallecidas por coronavirus en El Oro.

Según el reporte del Ministerio, dos personas con coronavirus murieron en el Hospital del IESS de Machala, dentro de esta casa de salud se habilitó un área para la recuperación de enfermos y otra para cuidados intensivos, el ingreso es restringido como parte de las medidas de bioseguridad.

Christian Cajas, gerente del Hospital del IESS dijo que cuenta actualmente con 50 camas, de ellas 27 están destinadas a la ‘zona cero’, es decir, aquí reciben tratamiento aquellas personas que han dado positivo y que tienen problemas respiratorios, propios del coronavirus. 14, de las 27 están ocupadas.

Existen otra área para albergar a los enfermos, que la han denominado emergencia limpia. En este espacio se atiende a los pacientes que no tienen problemas respiratorios.

Hasta el momento 36 camas están ocupadas con personas que tienen síntomas de la pandemia, 8 de estas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).