fbpx
Hospital Teófilo Dávila realiza colaboración interinstitucional con policía, ejército y UTMACH para realización de pruebas Covid-19 Hospital Teófilo Dávila realiza colaboración interinstitucional con policía, ejército y UTMACH para realización de pruebas Covid-19
A través de un convenio de cooperación interinstitucional con el Hospital Teófilo Dávila de Machala se realizará pruebas rápidas al personal de primera línea... Hospital Teófilo Dávila realiza colaboración interinstitucional con policía, ejército y UTMACH para realización de pruebas Covid-19

A través de un convenio de cooperación interinstitucional con el Hospital Teófilo Dávila de Machala se realizará pruebas rápidas al personal de primera línea como: policía nacional, ejército, colegio de periodistas de El Oro y la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

Richard Molina Noboa, gerente del Hospital Teófilo Dávila, dio a conocer que varias instituciones que están al frente de la pandemia brindando seguridad a la población han solicitado a esta casa de salud su apoyo, para la realización de pruebas rápidas covid-19 y poder dar seguridad a su personal.

Molina indicó que es un deber colaborar con las instituciones que están en primera línea precautelando la seguridad de los machaleños y orenses. “Lo hacemos con mucho gusto, ya que tanto los médicos como la policía y el ejército están exponiendo sus vidas por precautelar la seguridad de todos”.

Entre los puntos del acuerdo están: aportar con la dotación de pruebas rápidas para el personal de la policía nacional, ejército, colegio de periodistas de El Oro y la Universidad Técnica de Machala. Entregar el protocolo y directrices específicas para el procedimiento en la toma y procesamiento de muestras e interpretación de resultados. Designar a un funcionario para realizar el seguimiento del proceso con la finalidad de velar por el buen uso del recurso.

Así mismo, la institución realizará un seguimiento de los casos positivos que se presenten y se trabajará en coordinación con el primer nivel de atención del Ministerio de Salud Pública, para el respectivo cerco epidemiológico.

En el caso de la Universidad Técnica de Machala las pruebas solicitadas son para el personal administrativo que iniciará sus labores, con la finalidad de no paralizar el pensum de estudio de miles de estudiantes que cursan las diferentes carreras universitarias.