fbpx
Hospital Teófilo Dávila cumple 109 años al servicio de los orenses Hospital Teófilo Dávila cumple 109 años al servicio de los orenses
El Hospital Teófilo Dávila de Machala es la principal casa de salud pública para atención de los orenses. Este mes cumple 109 años de... Hospital Teófilo Dávila cumple 109 años al servicio de los orenses

El Hospital Teófilo Dávila de Machala es la principal casa de salud pública para atención de los orenses. Este mes cumple 109 años de vida institucional y confirma su compromiso de servicio a la colectividad.

Durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 fue declarado como hospital centinela para atención exclusiva a pacientes con sintomatología por coronavirus referidos de provincias cercanas.

Daniel Calle Loffredo, gerente hospitalario, resaltó como una característica valiosa en el austro sur ecuatoriano, el trabajo del personal salubrista. Este hospital es el referente de la salud en la provincia de El Oro gracias al trabajo de especialistas, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, anestesiólogos, psicólogos, laboratoristas, personal de mantenimiento, personal administrativo, entre otros.

En 2020 y 2021, el sanatorio registró 968 altas hospitalarias de pacientes con la COVID-19, de los cuales 56 permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A la fecha el Hospital Teófilo Dávila habilitó 40 camas para cuidados intermedios COVID-19 y seis camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como parte de la estrategia de respuesta frente a la pandemia.

Así mismo reactiva la atención en servicios de otras especialidades en el marco de la estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS).