Hospital Teófilo Dávila brindó 7.700 atenciones en el área de Salud Mental Hospital Teófilo Dávila brindó 7.700 atenciones en el área de Salud Mental
Según datos estadísticos, en los primeros siete meses del año, el Hospital Teófilo Dávila de Machala atendió un total de 7.700 pacientes dando un... Hospital Teófilo Dávila brindó 7.700 atenciones en el área de Salud Mental

Según datos estadísticos, en los primeros siete meses del año, el Hospital Teófilo Dávila de Machala atendió un total de 7.700 pacientes dando un promedio de 1.100 pacientes por mes tanto por psicología como por psiquiatría.

Josué Holguín, responsable (e) del área de Salud Mental, indicó que es muy importante acudir al psicólogo para recibir terapias y poder solucionar algún conflicto personal que se tenga lo que podría desencadenar en un problema de salud mental como: la depresión, el estrés, Trastorno Antisocial de la Personalidad, Síndrome de Estocolmo, entre otros.

El profesional de la salud señaló que el hecho de asistir a una consulta con el psicólogo no quiere decir que “estemos locos, sino que es necesario para recibir orientación psicológica y así solucionar nuestros problemas cotidianos”.

Holguín dio a conocer que se cuenta con un equipo de profesionales para tratar el tema de las adicciones y poder solventar las necesidades de los pacientes, los cuales incluso son referidos a centros de recuperación.

El área de Salud Mental del Hospital Teófilo Dávila brinda un tratamiento integral a los pacientes con problemas de Salud Mental como: planificación de reconsulta, tratamiento medicamentoso, tratamiento de rehabilitación y psicología.

Entre las patologías más comunes que se atienden son: Depresión, Ansiedad, Esquizofrenias y patologías psiquiátricas asociadas al consumo de drogas, entre otras. También se brinda atención psicológica a pacientes de violencia intrafamiliar y sexual.

Otra de las atenciones que se brinda en el área de Salud Mental son los problemas de suicidio, por lo que es muy importante poder identificar a quienes tienen este tipo de problemas.

“Uno de los síntomas es que las personas lloran, amenazan con matarse, repiten que su vida no vale nada o no vale la pena vivir, se aíslan”, indicó Holguín.

El profesional asegura que los pacientes que han sido tratados en el Hospital Teófilo Dávila por problemas de suicidio, si se han podido recuperar y han vuelto a su vida normal.

El área de Salud Mental del Hospital Teófilo Dávila está compuesta por 6 psicólogos y 1 psiquiatra.