fbpx
Hospital del IESS Machala, extrema acciones ante ola de contagios en la provincia de El Oro Hospital del IESS Machala, extrema acciones ante ola de contagios en la provincia de El Oro
Frente a una nueva ola de contagios COVID-19 en la provincia de El Oro y falta de camas para la atención de pacientes con... Hospital del IESS Machala, extrema acciones ante ola de contagios en la provincia de El Oro

Frente a una nueva ola de contagios COVID-19 en la provincia de El Oro y falta de camas para la atención de pacientes con coronavirus, el Hospital General IESS Machala, optimizará nuevas áreas COVID.

Tras la reunión del COE – Hospitalario, las autoridades tomaron las siguientes medidas, con base a las estadísticas de atención y muertes registradas en el mes de marzo de 2021.

1. La observación de hombres de la Emergencia Blanca pasará a ser área de atención a pacientes COVID-19, quedando así nueve (9) camas disponibles para pacientes críticos.

3. Disponibilidad de siete (7) camas de recuperación en Centro Obstétrico para hospitalización de pacientes post quirúrgico ginecológicas y obstétricas, a fin de liberar camas en la hospitalización Gineco-obstetra.

4. El quirófano 1 será de uso exclusivo para mujeres de parto por cesárea o emergencias ginecológicas, mientras que el quirófano 2 funcionará para las cirugías de emergencia.

5. Se suspenden cirugías programadas a fin de optimizar el recurso humano, por lo tanto funcionará únicamente un quirófano para pacientes COVID-19.

6. Se suspenden las vacaciones programadas para el mes de abril, a fin de contar con el talento humano para atender la emergencia sanitaria. Esta disposición regirá desde el 01 al 30 de abril de 2021, y podrá extenderse inclusive hasta el mes de mayo en función del comportamiento de la Pandemia.

7. Se ampliará la capacidad de los 3 bloques de hospitalización COVID-19 de 14 a 18 camas.

8. El Gerente General del Hospital coordinará una reunión con los prestadores del servicio para que reciban a los pacientes NO COVID a fin de liberar camas en el HGM.