Por más de cuatro horas un hombre tuvo como rehenes a sus dos hijos de aproximadamente 11 meses y 4 años, en el interior de una vivienda ubicada en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
La alerta fue reportada al mediodía de este domingo 26 de febrero ante lo cual personal de servicio urbano acudió al llamado.
El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que al verificar la situación los uniformados tomaron contacto con las unidades especializadas.
Agentes de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) hicieron las pericias respectivas buscando un acercamiento con el padre de los pequeños, pero este no accedía a entregar voluntariamente a los menores.
Luego de este lapso de más de cuatro horas, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ingresaron a la vivienda e incursionaron directamente en el inmueble.
Así fue como los dos pequeños fueron recuperados ilesos y fueron entregados a su madre. No sufrieron agresión alguna, mencionó el coronel Montalvo.
El jefe policial señaló que el hombre había amenazado con explotar la casa.
El hombre fue aprehendido por los agentes policiales.