Carlos Fabricio León Pineda, de 33 años, fue asesinado a tiros dentro de su vehículo en la parroquia Buenavista del cantón Pasaje. El crimen ocurrió mientras León circulaba en su carro Ford por el barrio Ricager, acompañado de una mujer, después de dejar a otra persona.
Según el mayor de Policía Wilson Arroyo, León y su acompañante fueron interceptados por tres individuos en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el conductor. La mujer que iba con él resultó ilesa.
El sonido de los disparos alarmó a los residentes del sector, quienes de inmediato alertaron a la Policía Nacional. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la muerte de León.
En la escena del crimen, el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) recogió al menos 10 indicios balísticos de la calzada.
Familiares y seres queridos de la víctima llegaron al lugar, llorando y gritando mientras intentaban acercarse al vehículo. Los agentes de policía impidieron que se aproximaran y procedieron a interrogar a los allegados.